Reseña de Texas Glory (Lorraine Heath)

Texas Glory es el segundo libro de la serie Texas/Leigh Brothers de Lorraine Heath. Como parte del #RetoRita4 decidí leer esta serie y hasta ahora me ha encantado. Desde el libro anterior tenía curiosidad por conocer el futuro de Dallas, y afortunadamente no me decepcionó.

Ella fue entregada a un extraño…

Cordelia McQueen era prácticamente una prisionera en la casa de su padre. Pero todo cambió cuando fue intercambiada descaradamente en una batalla por tierra y agua, e introducida a un mundo desconocido como la novia de Dallas Leigh.

Él pertenecía a la tierra…

Dallas había entregado su vida a la tierra. Ahora su objetivo era colocar al oeste de Texas en el mapa. Pero mientras miraba a los ojos de la encantadora desconocida que le pertenecía, vislumbró otra ambición: un deseo cálido y radiante del corazón. ¿Sería esta la mujer que caminaría a su lado mientras, juntos, forjaban un futuro rico con toda la promesa del amor?

Lorraine Heath hizo un trabajo excelente con este libro, contándonos la historia de un amor que crece poco a poco y que debe superar la desconfianza entre ambos protagonistas: Dallas, un hombre que está construyendo un imperio y cree que lo único que le falta es un hijo, y Cordelia, quien ha vivido protegida y casi prisionera en casa de su padre. Aunque el inicio de la relación es bastante delicado debido a la relación entre los Leigh y los McQueen; poco a poco se van construyendo las bases para que el matrimonio pueda cimentarse. El libro cuenta con una narración espléndida por parte de Heath y fue agradable en todo momento.

Dallas es un personaje que me atrapó en el primer libro debido a cómo reaccionó a los sentimientos de Amelia y Houston, y perdiendo la oportunidad inmediata de tener un hijo (su mayor deseo). Está obsesionado con la abundancia material, construyendo un gran rancho y una ciudad; lo único que le falta es un hijo a quien heredar todo. Y es esa misma obsesión lo que lo lleva a casarse con Cordelia y ceder en muchos aspectos (tanto materiales como emocionales). A pesar de ser ambicioso, terco e impaciente, Dallas intenta controlar su temperamento e incluso cambiar por Cordelia, sabe que el inicio del matrimonio no fue el mejor, pero es muy comprensivo y está dispuesto a cualquier cosa con tal de hacerla feliz y que no se vaya de su lado.

Cordelia McQueen forma parte de una familia problemática y además ha pasado la mayor parte de su vida encerrada en casa y siendo controlada por los hombres de su familia, y aunque cree que simplemente cambió de celda, poco a poco descubre que Dallas le está ofreciendo una libertad hasta entonces desconocida para ella. Es bastante asustadiza y delicada en un principio, creyéndose solo el vientre donde el hijo de Dallas crecerá y que por eso él la trata de esa forma. El crecimiento de este personaje es muy bueno, porque al final tampoco es que se convierte en otra persona, de hecho, conserva mucho de su temperamento y sus características principales, pero se nota como la confianza y la autoestima van creciendo, y como sus alas se van desplegando a un paso lento pero seguro.

Lorraine Heath una vez más nos entrega una historia maravillosa, con protagonistas que me encantaron y una relación que probablemente deje a pocos lectores indiferentes. Insisto en que la magia de este libro está en los aspectos constructivos propios del matrimonio: la confianza, la comunicación, el respeto y el sacrificio. Texas Destiny continúa siendo mi libro favorito de la serie, pero Texas Glory quedó atrás por muy poco. Es una lectura muy recomendada.

Raulymar.