Reseña de "Señor de mi deseo" (Nicole Jordan)

Como parte del #RetoRita4 decidí leer “Señor de mi deseo” de Nicole Jordan y puedo decir que me deja con pensamientos y sensaciones encontradas. A continuación, el resumen del argumento.

Alysson Vickery abandona su acomodada vida en Francia para reunirse con su prometido en un Argel devastado por la guerra. Allí coincidirá con Nicholas Sterling, un líder bereber conocido como Jafar el-Saleh.
Impulsado por su sed de venganza contra el futuro marido de Alysson, Nicholas secuestra a la joven y la esconde en una tierra virgen y exótica. Por su parte, ella no puede evitar sentirse furiosa con él, pero tampoco se ve capaz de resistirse a los sentimientos que le despierta.

Nicholas Sterling (o Jafar como se le conoce en gran parte de la novela) es un líder bereber obsesionado con la venganza de la muerte de sus padres, y para ello pretende utilizar a Alysson y así tenderle una emboscada a su objetivo principal. Pero como se imaginarán, la pasión y el amor se atraviesan en su camino y complica sus planes. La novela cuenta con una ambientación muy rica en información cultural, histórica y geográfica de Argelia, sus montañas, desiertos, las costumbres de los bereberes, sus diferencias con los árabes, y los conflictos armados que plagaban al país en ese entonces.

Jafar es un hombre que, a pesar de ser medio inglés, se siente e identifica como bereber y no duda en luchar y defender a su pueblo de la invasión y conquista francesa. Aunque es un guerrero valiente, orgulloso y sin miedo de ir a la batalla, también ha contado con la educación inglesa y puede tener excelentes modales cuando lo desea (incluso si reniega de su parte inglesa). La muerte violenta de sus padres en manos de un general francés y sus tropas ha marcado el camino de venganza que ha seguido desde muy joven. Es Jafar quien me hace tener opiniones encontradas de esta novela, aparte de utilizar a Alysson para su venganza, es dominante y no respeta sus decisiones. Y es que, al estar acostumbrada a leer novelas de romántica histórica, uno se acostumbra a ver hombres dominantes, muy “alfas” (algo que en encaja con el contexto histórico), y de hecho me gusta leerlos (siempre en el contexto literario y no transportando esos gustos al a vida real) pero aquí hay algunos diálogos en cierta escena erótica que me incomodaron.

Alysson, por otra parte, es una joven que quedó huérfana a temprana edad y fue dejada al cuidado de sus tíos y con cada uno ha vivido en distintos contextos (uno es doctor, mientras que otro es un aventurero sin fin, por ejemplo). Es una mujer que busca su independencia y poder disfrutar de la libertad un poco más, aunque sabe que tarde o temprano tendrá que casarse, y Gervase de Bourmont parece ser la mejor opción, incluso si su relación con él no es la que esperaba para su matrimonio. Al ser secuestrada, intenta escapar en más de una ocasión, incluso si eso resultaba más peligroso para su vida, pero nunca se daba por vencida, o al menos fue así hasta que por fin se rindió al deseo que sentía por su captor. Algo que me agrada de ella es que sabe a lo que atenerse e intenta ser lo más realista posible en cuanto a su situación con Jafar y el lugar que puede ocupar en su vida.

Más allá de que las historias con secuestros y protagonistas masculinos dominantes me hagan dudar, debo admitir que me gustó la narración de Nicole Jordan, y noto la diferencia con otros trabajos suyos que he leído (las series Notorious y La Guerra del Cortejo, por ejemplo), y en general me gusta más esta versión (y la de Salvaje) que la de sus libros más recientes (aunque hay un par de excepciones).

Jordan nos tiene acostumbrados a historias llenas de pasión y esta no fue la excepción, las chispas saltan desde que Alysson y Jafar se encuentran por primera vez, los personajes tienen mucha química. El final me pareció apresurado y no desarrollado como esperaba. El libro no mantuvo el ritmo que impuso durante su primera mitad y fue decayendo en calidad, pero fue soportable y entretenido en todo momento.

Si al principio de la reseña digo que me dejó con sentimientos encontrados, es justamente por ciertas secuencias eróticas que me hicieron sentir incómoda en algún momento, no es algo muy grave o catastrófico pero hubiese preferido que se dieran de otra forma. De resto, la historia de Jafar y Alysson, cómo se aman e intentan proteger el uno al otro incluso en contra de su propia felicidad puede ser entretenida

En conclusión, una historia rica en ambientación, acción y pasión, con una protagonista en búsqueda de aventura e independencia, un protagonista que busca a toda costa cumplir su venganza, y una pasión desbordante. Es de los mejores libros de Jordan en cuanto a narración, construcción de trama, personajes y ambientación histórica. ¿Recomiendo su lectura? Depende, si eres de aquellas a las que les da igual que todo haya comenzado con un secuestro y que el protagonista a veces pueda ser muy controlador… entonces sí que podría recomendarla. De no ser así, es preferible coger otras lecturas de esta escritora (aunque insisto, creo que es de lo mejorcito de Nicole Jordan en cuanto a forma de escribir).

IMPORTANTE: debido a la confusión que suele causarme y que puede prestarse a interpretaciones erróneas, decidí prescindir de la puntuación con estrellas durante un tiempo. Temo que muchas veces mi calificación con estrellas no represente realmente lo que deseo expresar, así que prefiero que las personas que lleguen a mi blog, se dejen guiar por el contenido de mi reseña y no simplificar todo a la calificación que dé en un momento determinado. No descarto que en un futuro cambie de opinión, y me gustaría que saber sus opiniones al respecto.