Reseña de "El príncipe y la camarera" (Sarah Morgan)




    Debido a la cuarentena, decidí leer un cuarto libro de Sarah Morgan para el #RetoRita4. En esta ocasión el elegido fue “El Príncipe y la Camarera”. Luego de leer la serie “From Manhattan with Love” tenía una opinión bastante decente de esta escritora, pero al leer esta novela me he llevado un gran fiasco.

Resumen:
En la cama para placer del príncipe… casada por mandato real.
Cuando Holly, una inocente camarera, cae en los brazos de Casper, el príncipe responde a su fama de mujeriego acostándose con ella… y echándola luego de su lado.
Holly está embarazada. Casper está furioso. Aunque no es más que una buscavidas el protocolo real exige que la convierta en su esposa.
La inocente Holly ha conseguido la boda de sus sueños; sólo Casper sabe que la primera obligación de su esposa de conveniencia tendrá lugar durante la noche de bodas…

Opinión:

    Mis dudas comenzaron apenas leí el resumen del libro: una camarera inocente y humilde que se acuesta con un príncipe y queda embarazada y por lo tanto deben casarse. No es un argumento que llame mucho la atención, pero de todas formas le di una oportunidad porque pensé que, quizá, de este argumento podía salir algo interesante si poseía buena narrativa, diálogos y desarrollo en general, pero que va, la lectura fue muy pesada.

    Los personajes superficiales, clichés y muchas veces insoportables. Holly, una camarera inocente, de pocos recursos y baja autoestima, que acaba de romper con su novio (por mojigata según ella), y que en el primer encuentro con el príncipe Casper cae rendida y tiene sexo con él. Es un personaje con muchas inconsistencias, es decir, a su novio nunca le permitió ir más allá pero de repente le entrega su virginidad a Casper a quien llevaba conociendo por cinco minutos. En el resto de la novela, en un instante tiene muchas inseguridades, pero al minuto siguiente es la princesa perfecta que cumple con todas sus obligaciones sin inseguridad alguna.

   Casper, el príncipe…. Insoportable. Egocéntrico, egoísta, con poca tolerancia a la frustración, terco, en fin. Es un hombre que se cree con derecho a todo debido a su condición; esto se nota en su primera aparición en el libro, ve una chica que le gusta y da por hecho que debe tener sexo con ella porque se aburre y la manera en que despacha al resto y arrincona a Holly (aunque en su defensa debo decir que le preguntó antes de pasar a la acción) es muy incómoda. Es un hombre que arrastra una situación un poco dura (que involucra una relación del pasado) y por eso se muestra distante. A ver, tomando en cuenta la información que él tenía (esto suena raro, pero no puedo decir más sin hacer otros spoilers) comprendo su actitud hacia Holly, eso no cambia que continúe siendo un tonto en muchos aspectos.
El desarrollo del argumento es aburrido y poco emocionante. Aún con esa trama y los personajes tan flojos pensé que podría ser un libro con un culebrón tipo telenovela, y créanme que al menos de esa forma habría sido más entretenido, pero no hubo ni siquiera un clímax como tal…. Todo va de forma inestable y de repente la situación se resuelve así sin más (y ni siquiera nos muestran la reacción de Casper cuando se entera de cierta verdad, imperdonable) … y ya, termina el libro. Me quedé en plan: ¿eh? ¿ya? ¿esto era todo?

   No recomiendo esta lectura, esta Sarah Morgan sí que no me gusta (muy distinta a su serie de “From Manhattan with Love). De verdad me alegra que su estilo haya mejorado con el tiempo y durante los últimos años haya publicado trabajo de mejor calidad.

Le doy


Raulymar

Comentarios