Reseña de "El ático de la Quinta Avenida"

Este mes ha estado movido en cuanto al #RetoRita4, esta es mi tercera reseña de marzo y no descarto que haya alguna más (dispongo de mayor tiempo libre por la situación actual que es conocida por la mayoría). En esta ocasión, toca el turno de “El ático de la Quinta Avenida”, el tercer libro de la serie “From Manhattan with love” y desde ya advierto que ha sido mi favorito de la serie. Empecemos con el resumen.

Eva, una romántica empedernida, adoraba todo lo que tuviera que ver con la Navidad. Ese año probablemente habría pasado las fiestas sola, así que cuando le ofrecieron cuidar un ático espectacular en la Quinta Avenida, no dejó escapar la oportunidad. ¿Qué mejor lugar para celebrar la Navidad que Manhattan cubierta de nieve? Lo que no se esperaba era encontrar que el ático seguía ocupado por su guapísimo y misterioso propietario.

Lucas Blade, el popular autor de novela negra, estaba viviendo una pesadilla. Con una fecha de entrega y el aniversario de la muerte de su mujer aproximándose, se había aislado en su ático acompañándose únicamente de su dolor. No quería interrupciones, ni adornos, y mucho menos quería que esa preciosa y dicharachera asistenta lo distrajera. Pero cuando la tormenta de nieve del siglo dejó a Eva atrapada en su piso, Lucas empezó a abrirse a la magia que ella traía consigo…
Opinión personal:

Cuando leí los resúmenes de cada uno de los libros que conforman la serie “From Manhattan with Love”, este fue el que menos llamó mi atención, y al final fue el que me gustó más (suele pasar). Es una historia bonita, con distintos matices, en la cual dos personas con visiones completamente distintas del amor y la vida en general, aprenden el uno del otro y al final logran que su relación funcione. La historia atrapa desde un principio, con tanta tensión que te hace preguntar: ¿quién dará el primer paso? ¿y cuándo?

Los personajes son divinos. Primero, tenemos a Eva (mi personaje favorito de la serie) una chica optimista, que desea ver lo mejor en todos y la cual batalla con la tristeza por la muerte de su abuela un año atrás. Desea encontrar y disfrutar el amor, y para muchos puede ser una ilusa que vive en un mundo de arcoíris, pero conforme se avanza en la lectura del libro, nos damos cuenta que, a pesar de sus expectativas (y de que no se conformará con menos) es una mujer con los pies en la tierra y que acepta la realidad: que otros no ven la vida, ni las relaciones, igual que ella. No es ese tipo de personajes que llegan a ser pesados por tanto positividad (al menos para mí). Desde que conoce a Lucas, intenta hacerle ver todo de una forma más alegre, no solo porque ella crea en eso, sino porque se preocupa por el futuro de Lucas.

Lucas Blade, el protagonista de esta historia, es un hombre atormentado por la relación que tuvo con su primera esposa, y aunque la mayoría piensa que fue su muerte lo que le marcó de forma perpetua, hay otras circunstancias que motivan sus decisiones e ideas. Es un hombre con ideas un poco “retorcidas” (tomando en cuenta lo que escribe) y que se ve perturbado por la llegada de Eva a su vida, quien mueve todos los cimientos de la misma. Aunque no es muy bueno expresando sus sentimientos, se nota que tiene como prioridad proteger a Eva (ya que piensa que él no puede darle lo que ella busca).

Esta pareja se complementa muy bien en sus dinámicas, ambos aportan algo nuevo y necesario a la vida del otro, un punto de vista diferente que los hace salir de sus zonas de confort. La tensión sexual entre ambos está bien descrita (a pesar de que hay menos escenas de este tipo si lo comparamos con los dos libros anteriores).

En conclusión, una historia muy recomendada, con una pareja protagónica con mucha química, diálogos buenos, protagonistas diferentes pero que se complementan muy bien, y con Nueva York en invierno como la ambientación ideal.

Le doy: