Reseña de "Atardecer en Central Park" (Sarah Morgan)

Continuando con el mes de marzo del #RetoRita4, traigo la segunda reseña de Sarah Morgan, en este caso continuamos con la serie “From Manhattan with Love”, con su segundo libro para ser más específica: “Atardecer en Central Park”, una lectura agradable, con personajes interesantes, pero de la cual esperaba más.

Reseña:
En el caos de Nueva York puede ser complicado encontrar el amor verdadero incluso aunque lo hayas tenido delante desde el principio…
El amor nunca había sido una prioridad para Frankie Cole, diseñadora de jardines. Después de presenciar las repercusiones del divorcio de sus padres, había visto la destrucción que podía traer consigo una sobrecarga de emociones. El único hombre con el que se sentía cómoda era Matt, pero era algo estrictamente platónico. Ojalá hubiera podido ignorar cómo hacía que se le acelerara el corazón…

Matt Walker llevaba años enamorado de Frankie, aunque sabiendo lo frágil que era bajo su vivaz fachada, siempre lo había disimulado. Sin embargo, cuando descubrió nuevos rasgos de la chica a la que conocía desde siempre, no quiso esperar ni un momento más. Sabía que Frankie tenía secretos y que los tenía bien enterrados, pero ¿podría convencerla para que le confiara su corazón y lo besara bajo el atardecer de Manhattan?.

Este libro tiene una temática parecida al del primer libro, ya que si en aquel era Paige quien gustaba del amigo de su hermano, en este caso es Frankie (amiga de Paige) quien gusta de Matt (hermano de Paige). Y aunque en este caso el desarrollo de los personajes no es igual, los traumas, miedos e inseguridades siempre intervienen en la felicidad de la pareja protagónica. Desde que leí “Noches de Manhattan”, tenía muchas expectativas sobre esta historia, y al leer me di cuenta que no se desarrolló de acuerdo a dichas expectativas y creo que perdió parte del potencial que tenía. A pesar de eso, es una lectura que me entretuvo y tiene sus momentos buenos.

En cuanto a los protagonistas, tenemos a Frankie Cole, una mujer con temor a las relaciones (tanto sentimentales como sexuales) porque viene de un entorno familiar disfuncional que marcó mucho su adolescencia y le dejó secuelas que le impiden avanzar en muchas áreas de su vida. Es muy talentosa con las plantas, responsable, pragmática, con pensamiento rígido (blanco o negro) y con ciertas dificultades para las habilidades sociales. Ella se describiría como una persona con poca empatía emocional, pero no es así, más bien tiene una gran empatía, pero encierra todo lo que siente porque cree no poder lidiar con esas emociones.

Por otro lado, tenemos a Matt Walker, un hombre casi perfecto: amable, comprensivo, talentoso, guapo, aunque también puede ser sobreprotector. Es un hombre con una paciencia casi infinita, que entiende lo que Frankie vivió a pesar de que sus núcleos familiares son totalmente opuestos. Es un hombre maduro que tiene un comentario adecuado para casi todas las dudas e inseguridades de Frankie.

La relación entre ellos es bonita. Como mencioné en el párrafo anterior, Matt tiene una paciencia grandiosa, y entiende muy bien a Frankie, y aunque intenta sacarla de su zona de confort para que avance, se asegura de darle espacio para procesar los cambios, y está a su lado brindándole apoyo, mientras que Frankie poco a poco va a descubriendo que es capaz de hacer cosas que no creía posible. De hecho, el libro habla del proceso de autoconocimiento de este personaje, de como todo lo que creía va derrumbándose, siendo sustituido por una realidad mucho más agradable.

Uno de detalles con este libro, es que…. Los traumas de Frankie son muy relevantes, es decir, casi todo el libro los menciona como esa gran sombra en su vida que la impiden ser feliz con alguien más; durante gran parte del mismo se nos recuerda la relación entre sus padres, la relación con su madre y otros eventos que la marcaron. Y sí, esto pasa y es importante tratarlo, pero luego de tanto “jaleo”, a veces resulta un poco… sencillo como Frankie lo resuelve, supera todo y es feliz. Que entiendo que esto es romántica y la mayoría leemos por los finales felices, pero si la autora pasa todo el libro hablando de las terribles heridas emocionales de un personaje, al menos que la resolución sea un poco más acorde. Ojo, que esto no es que sea negativo de por sí, pero a veces leo y pienso “¿y ya está?”. En fin, probablemente la mayoría no tenga ningún problema con esto y sean solo cosas mías.

Como conclusión, un libro interesante para pasar un rato, donde la protagonista atraviesa un proceso de autoconocimiento y el protagonista te sacará algunos suspiros por lo ideal que puede ser. Además, la amistad entre las mujeres de la historia es uno de los puntos altos, no solo de este libro, sino de la serie en general. ¿Recomiendo su lectura? Por supuesto, tiene una redacción buena, la temática, aunque ne un principio parezca cliché, tiene sus puntos buenos y entretenidos.

Le doy: