Reseña de “Pasión encubierta” (Lori Foster)

Llega el mes de noviembre y eso significa otro autor del #RetoRita4. En esta ocasión le toca a Lori Foster, quien era una incógnita como escritora para mí ya que no había leído ninguna obra suya. “Pasión encubierta” fue una lectura irregular que empezó con deficiencias para engancharme pero que poco a poco va remontando. A continuación, el resumen de su argumento:

Cuando el detective Logan Riske emprendió una misión encubierta para encontrar a Pepper Yates, que posiblemente tenía alguna relación con el asesinato sin resolver de su mejor amigo, se prometió que iba a conseguir su cooperación haciendo lo que fuera necesario. Sin embargo, aquella esquiva belleza era más desconfiada y corría más peligro de o que él pensaba. Y lo que menos necesitaba era empezar a sentir algo por ella…

Pepper se había pasado años esquivando al propietario corrupto de un club nocturno que no iba a detenerse ante nada con tal de mantenerla en silencio. Ella no podía confiar en nadie, ni siquiera en el guapísimo obrero de la construcción que se había mudado al apartamento de al lado. Entre ellos había surgido una atracción innegable, pero, al rendirse a esa pasión, ¿conseguiría la seguridad que tanto anhelaba, o lo que sentía por Logan los pondría a los dos en el punto de mira del asesino?

El libro comienza de forma extraña, Logan fingiendo ser alguien que no es por una misión encubierta y Pepper ocultándose bajo una apariencia y personalidad que no es la suya; y digo que es extraño porque no hay algún tipo de contexto que te haga entender y las cosas se ponen más raras conforme avanza la historia. Existen secretos que tardan mucho en develarse y cuando lo hacen no son la “gran cosa” y por lo cual se hacía tanto drama. Además, existe inconsistencias en la historia y los personajes.

Y hablando de  los personajes, Logan comenzó la historia con la firma intención de utilizar a Pepper, y de hecho lo cumplió, aunque en el camino se haya interesado realmente por ella, lo cual también resulta repentino y sin base suficiente, unos cuantos encuentros (muy extraños y fríos) y él estaba loco y perdido por ella. Pero más allá de eso, es un policía correcto que se trazó una meta y no parará hasta cumplirla. En realidad, obviando el engaño inicial, es un buen hombre y se preocupa mucho por Pepper, haciendo concesiones solo para que ella se sienta a gusto y así poder recuperar su confianza.

Mientras que Pepper Yates es todo un misterio, al inicio del libro era una chica desabrida que no tiene vida social y parece una marioneta controlada por su hermano mayor, pero es evidente que guarda un secreto. Siendo sincera, esperaba un poco más detrás de todo el misterio que la rodeaba y algo que diera sentido a su forma de actuar tan extraña, pero al final me llevé un fiasco. Además, me parece una persona hipócrita en cuanto a que juzga lo que Logan hizo pero no analiza el engaño propio porque se supone que ella si tenía un motivo pero es incapaz (al menos inmediatamente después de descubrir la verdad) de entender y respetar el motivo de Logan… o incluso escuchar sus explicaciones.

En cuanto al romance… lo poco que me gustó fue gracias al personaje de Logan, porque Pepper muchas veces se me hacía insufrible; en esta novela leí algunas de las escenas de sexo más anti-clímax que haya leído nunca, y todo debido al “misterio” de Pepper. Ojo, no es que Foster escriba mal este tipo de escenas, porque en la segunda parte nos deleita con escenas candentes bien escritas, es solo algo de los personajes que realmente fue un balde de agua fría.

En cuanto a la narración, la primera parte fue lenta e incluso aburrida, pero en la segunda parte esto mejora, introduciendo mayor acción y desarrollo en la trama. Algo que si me gustó fueron los personajes secundarios: Reese, el compañero de Logan, y Alice, su enigmática vecina, Dash, el hermano de Loga… e incluso Rowdy, el hermano de Pepper, quien mejoró mucho en la segunda parte del libro.

En fin, había leído comentarios positivos de Lori Foster, pero este libro me decepcionó, quizá elegí uno de sus libros más flojos o que sé yo. De todas formas, le daré otra oportunidad y ya tengo ojeados otros libros suyos que quizá lea (aunque dudo mucho que para el #RetoRita4).