Reseña de “Texas Destiny” (Lorraine Heath)

 


    La autora del #RetoRita4 para el mes de septiembre es Lorraine Heath; todo lo que había leído de ella me había gustado hasta ahora, así que estaba contenta de leer otra de sus series. En esta ocasión elegí su trilogía Texas/Leigh Brothers y el primer libro de la misma no me decepcionó.

Resumen:

Ella era la mujer de su hermano…

Al llegar en el tren de Fort Worth, la señorita Amelia Carson, novia pedida por correo, nunca había conocido a Dallas Leigh, el tejano con el que prometió casarse. El vaquero alto en la estación no era Dallas. Era Houston, el hermano de Dallas enviado para acompañarla en el viaje escabroso de tres semanas hacia el rancho, en donde Dallas estaba esperando. Criada en la Georgia devastada por la guerra, Amelia pensaba que las cartas de Dallas hacían parecer a Texas como si fuera el cielo, un lugar en donde sus sueños crecerían con el hombre correcto a su lado.

Y el único amor de él…

En apariencia, Houston Leigh difícilmente podría ser considerado como el “hombre correcto”. La guerra a la que sobrevivió le había dejado cicatrices por dentro y por fuera, y era poca competencia para su guapo hermano. Pero desde el momento en el que Houston conoció a Amelia, él supo que ella poseía el valor que esta tierra salvaje necesitaba. Tenía unos ojos que podían ver más allá de su cara con heridas hasta llegar a su alma. Y él lucharía contra cualquier hombre, excepto contra su hermano, para ganarse su corazón. Ahora Amelia y él estaban viajando por senderos peligrosos, durmiendo bajo las estrellas, y que Dios los ayude, se estaban enamorando.

Opinión:

     Tenía esta serie pendiente desde hace mucho y por fin tengo la oportunidad de leerla (aunque no en español). Puedo decir que he disfrutado mucho la lectura; destaco sus personajes bien construidos y cuyas historias personales me tocaron la fibra íntima. La narración me mantuvo entretenida y pensado las diversas situaciones que podrían ocurrir para que nuestros protagonistas finalizaran juntos.

   Es una historia que se desarrolla en el contexto de la Postguerra de la secesión, la cual marcó un antes y un después en la vida de millones de personas, incluidos nuestros personajes. Amelia, huyendo de un futuro desesperanzador, acepta la proposición de matrimonio que Dallas Leigh le hizo a través de correo; la pareja había mantenido correspondencia de forma constante y Dallas le prometió un futuro próspero en Texas.  Sin embargo, Dallas tuvo un inconveniente y es su hermano Houston quien debe esperar a Amelia en la estación de tren y llevarla sana y salva al rancho de Dallas. A partir de allí comienza una historia en la cual me fue imposible no encariñarme con los personajes y sus vivencias.

    Amelia Carson es una mujer que no renuncia a soñar a pesar de lo duro que ha sido su vida debido a la guerra, así que se aferra a la primera oportunidad que se le presenta. Es una joven comprensiva y adorable, me encanta como desde el primer momento intenta comprender a Houston y puede ver más allá de sus cicatrices físicas. La guerra quizá no dejó heridas físicas en ella, pero si psicológicas y emocionales, sin embargo, intentó no sucumbir ante ellas, aunque esto es algo casi imposible.

    Houston Leigh, por otro lado, es un personaje complicado, lleno de complejos, Lorraine Heath hizo un gran trabajo en cuanto a la elaboración psicológica del mismo. No solo lo atormentan sus heridas físicas, sino que desde su infancia arrastra conflictos de autoestima, y la culpa por un hecho acontecido durante la guerra. A pesar de todo el sufrimiento que guarda en su interior, Houston se enamora perdidamente de Amelia y hará todo lo posible para mantenerla sana y salva en su peligroso viaje.

    El romance de esta pareja es bonito y trágico a la vez, debido a las circunstancias. Amelia se convierte en una parte esencial en la vida de Houston, quien se había acostumbrado (y resignado) a la soledad. La forma en que Heath construye la relación, los momentos de tensión, cómo aprenden a confiar el uno en el otro y como el amor crece entre ellos…. Es excelente.

     Otro punto que me gustó es que, a pesar de sus sentimientos, ambos intentan ser los más leales posibles a Dallas y solo consumaron su amor luego de que todo se hubiese “resuelto”.

     Lorraine Heat sigue consolidándose como una de mis escritoras preferidas. Este libro en particular es muy bueno, con personajes memorables y una historia de amor hermosa. Lo recomiendo mucho.

Raulymar

Comentarios