Reseña de "Los riesgos de perseguir a un príncipe" (Julia London)


“Los riesgos de perseguir a un príncipe” es el segundo libro de la serie “Debutantes Desesperadas”. A diferencia del primer libro, este me conquistó con su trama y sobretodo sus personajes.

Resumen:

La única esperanza que le queda a lady Greer Fairchild de evitar el matrimonio con el mejor postor es viajar a la agreste campiña galesa en busca de una herencia que ni siquiera está segura que exista… herencia que según se dice está controlada por Rhodrick Glendowe, conde de Radnor, conocido también como el príncipe de Powys. Los rumores apuntan a que el príncipe es rudo, despiadado e incluso… un asesino. Pero Greer jamás imaginó que tal hombre se negara a dejar que abandonara su aislado castillo hasta que demostrara su identidad. O que se encontraría atraída poderosamente por este hombre apasionadamente viril cuyo grosero comportamiento oculta una naturaleza orgullosa y sensual. Cuando más cae Greer bajo un hechizo, más decidida se muestra a desvelar los secretos de su legado galés y del misterio que rodea al oscuro príncipe que la desafía a convertirse en su esposa y princesa consorte.

Opinión:

     El camino de Lady Greer Fairchild por su herencia e independencia, comienza en el primer libro de la serie. Después de la muerte de su tía (quien la cuidó desde muy niña), el viudo de esta decide que tanto Greer como sus primas deben casarse y aceptará cualquier propuesta que reciba. Greer no está dispuesta a que manejen su futuro de esa forma, así que emprende un viaje hacia Gales en búsqueda de su herencia y su pasado familiar. Sin embargo, el viaje no es fácil y tropezará con muchos inconvenientes hasta por fin llegar a su destino (y con una compañía dudosa). Una vez allí, se encuentra con Rhodrick Glendowe, quien le da una bienvenida poco cálida, y a partir de allí empieza la complicada relación entre los protagonistas, con un pasado tenebroso que los persigue y que no termina de comprenderse sino hasta el final de la novela.

     Greer Fairchild es una mujer que no permitirá que alguien más decida en su destino, primero su tío y luego el propio Rhodrick, y luchará por lo que le pertenece. Aunque al principio tiene un error de juicio respecto a cierto personaje masculino (lo que desde mi punto de vista la hace un personaje más realista), rápidamente se recupera y empieza una “batalla” para convencer a Rhodrick de la veracidad de sus orígenes, la cual desembocará en una historia de pasión (y amor) marcada por el pasado familiar sórdido. Me gustó Greer, una chica con personalidad tenaz y decidida que no teme arriesgar todo en búsqueda de un objetivo mayor.

    Rhodrick, por otro lado, es un hombre marcado por los prejuicios sobre su físico y ser señalado por un crimen. Es un personaje que me encantó, quizá porque los personajes masculinos que se ponen un caparazón de seriedad y fuerza pero que también esconden un vendaban de pasión y amor hacia la persona elegida…. Son mis favoritos. Pero más allá de mis gustos, Rhodrick demuestra su integridad y sentimientos con acciones, a pesar de que muchos las ignoren y prefieran continuar difamándolo. Además, guarda un secreto que le avergüenza pero que Greer acepta con naturalidad. Hablando de Greer, sus sentimientos por ella son preciosos y cuánto sufrí leyendo su congoja, confusión y temor.

    La relación me atrapó desde ese encuentro inesperado, las chispas saltan con rapidez, y la química entre ellos es innegable. Sus escenas, los pequeños detalles de Rhodrick, cómo abren sus corazones el uno al otro… es muy bonito de leer. Al final no puedes más que animar para que superen ese pasado y esa tragedia que está en el trasfondo de la historia.

    La historia también tiene algo de sucesos paranormales que personalmente no me incomodaron, pero puede que otras personas lo consideren poco creíble o muy ñoño.

    Recomiendo esta lectura, considero que es el mejor libro de la serie. Personajes que ganan tu corazón (incluso si Greer haga más de una tontería al principio), historia jugosa como trasfondo, muy bien narrada por Julia London y una relación llena de amor y pasión. En definitiva, la disfruté enormemente.

Raulymar


Comentarios