Reseña de "Los peligros de perseguir a un duque" (Julia London)

Bienvenidos a otra de mis reseñas, en esta ocasión la primera que no forma parte del #RetoRita4. Desde hace un tiempo tengo la serie “Debutantes” (o “Debutantes desesperadas”) de Julia London en espera, y decidí que era el momento de darle una oportunidad a esta autora que no he leído antes. A continuación, les dejo el resumen de la primera novela de esta serie:

Cuando las hermanas Fairchild se enteran de que su padrastro ha escapado con la fortuna de su difunta madre, se plantean su futuro y es así como la hermana mayor, Ava será la elegida para cazar a Jared Broderick, notablemente rico, Marqués de Middleton y heredero de un ducado. Para su asombro y deleite, el marqués después de un rápido romance le propone matrimonio.
Aunque después de una apasionada noche de bodas, Ava descubre que Jared tiene su propia visión del matrimonio. No sólo espera que de inmediato tenga un heredero y él pueda seguir disfrutando de la vida que llevaba con anterioridad, sino que sospecha que ella no es más que un peón. Los matrimonios de conveniencia son algo normal entre la alta sociedad, pero para Ava una relación de este tipo no tiene ningún atractivo, así que ideará un atrevida plan para enfrentarse a su marido.

Como es mi primer libro de Julia London, no sabía qué esperar. Me encontré con una historia blanda, parecida a muchas que he leído en este subgénero (básicamente cliché) y bastante predecible. No hay mucha emoción de por medio, ni alguna tensión que me haya enganchado.

Los personajes protagónicos no son muy memorables, Ava Fairchild, una mujer que al perder su madre decide que no quedaría a merced de los deseos de su padrastro y decide tomar las riendas de su destino buscando un esposo adecuado. Reitero que no es un personaje muy memorable, aunque se le aplaude su audacia y valentía para decidir tomar las riendas de su destino, no solo al momento de elegir que debe casarse con quien ella elija, sino que no piensa conformarse a un matrimonio que la hace sentir incompleta. Pero parte del matrimonio va por mal camino debido a su terquedad y a su deseo (muchas veces intransigente) de vivir un amor casi idílico, no aceptando a su marido y queriendo cambiarlo, a pesar de que ella sabía los motivos detrás del matrimonio.

Pero Jared, Marqués de Middleton, no se queda atrás en cuanto a actitudes reprochables, no tiene tacto alguno con su esposa, aunque después se esfuerza por hacerla feliz (dentro de lo que él considera sus capacidades). Es un personaje masculino muy visto en estas novelas, un aristócrata que se casa para cumplir su deber, pero no quiere saber nada del amor porque considera que no está dentro de sus límites (acompañado con una historia de trasfondo que justifica dichos pensamientos y actitudes). Hay un secreto (que no es tan secreto mientras leemos la historia) que despierta un mayor interés por el pasado de Jared, pero de resto, no es un personaje muy interesante que digamos.

La trama no guarda ninguna sorpresa, sin embargo, debo destacar que está bien redactado. A pesar de la buena redacción ya mencionada, la falta de química entre los protagonistas y el tema bastante explorado en la romántica histórica (y hecho con poca originalidad), no despertó entusiasmo alguno en mí.

Es una entrada bastante floja para una serie, aunque leeré el resto de la serie para formarme una mejor opinión de esta escritora y sus novelas (y porque su forma de escribir me hacer ver que tiene mayor potencial). Si tienen tiempo de sobra (como algunos durante estos días de cuarentena) pueden leerlo, sin esperar mucho y solo para pasar el rato.

Le doy: