Reseña de "Seducir a un bribón" (Sabrina Jeffries)

El mes de julio llega con otra escritora del #RetoRita4: Sabrina Jeffries. Es mi primera vez leyendo una novela de esta escritora, y la experiencia fue muy agradable. A continuación, el resumen de “Seducir a un bribón” el primero de la serie “Escuela de señoritas”:

Lady Amelia Plume tiene muchos admiradores. Qué pena que todos sean o unos desvergonzados cazafortunas o unos dandis afeminados incapaces de ofrecerle las exóticas aventuras que anhela.

Pero los bailes en el céntrico y lujoso barrio londinense de Mayfair son más interesantes desde la llegada del comandante Lucas Winter, un americano con un oscuro pasado y un aire irascible. Lucas es descarado, arrogante… y escandalosamente embaucador. Pero ella sospecha que el comandante sólo le está haciendo la corte por un intricado motivo oculto y su intención es descubrirlo, aunque para ello tenga que hacer la impensable.

En la primera entrega de la serie “Escuela de Señoritas”, Sabrina Jeffries nos trae la historia de Lady Amelia Plume, una joven sedienta de aventura y que tiene gustos intelectuales que eran considerados poco comunes para las jovencitas en la alta sociedad de aquella época. Amelia ya está en su segunda temporada social en Londres, pero aún no ha encontrado al hombre indicado para ser su esposo, uno que le demuestre el lado más exótico del mundo y que no sea simplemente un lord empobrecido en busca de su fortuna. Pero todo cambia cuando ve al Comandante americano Lucas Winter, un hombre robusto con cara de pocos amigos y que aparentemente tiene ganas de pelear con la mayoría de los hombres ingleses presentes en la velada, pero que sin embargo la atrae desde el primer momento que posó sus ojos en él. Es la misma sed de aventura de Amelia que la hace descubrir algo de dicho comandante que también involucra a su familia, y la hace trazar un “plan” para sonsacarle información al hombre irascible y evitar que este destruya la felicidad de sus seres queridos.

El Comandante Lucas Winter también tiene un plan, no descansará hasta descubrir la verdad acerca de un par de estafadores y está seguro que Amelia es la clave para lograrlo, por lo que no duda en idear un cortejo falso y estar cerca de ella para obtener la información necesaria que lo lleve hacia los culpables. A pesar de que ambos tienen sus propios planes, pronto el deseo y la pasión se atraviesan y es imposible evitar lo que sienten el uno por el otro.

Siendo más detallista sobre los personajes, debo decir que Amelia me gustó, una chica que creció en un pueblo aburrido y su forma de distracción era leer sobre distintos acontecimientos en diarios y aventuras exóticas; por lo tanto, no aspiraba a una vida de esposa sumisa disfrutando de las veladas de la temporada social londinense durante años, no, ella quería algo más y cuando vio a Lucas supo que él podía darle lo que buscaba, incluso si la relación entre ambos estaba empañada por la investigación que él llevaba a cabo. Muchas veces es ingenua a pesar de creer ser muy espabilada. Lo mejor es la comprensión que tiene con Lucas y todos sus traumas post-guerra, como le brinda todo su apoyo y lo ayuda en ese camino tan duro.

Lucas, por otra parte, tiene un pasado doloroso debido a su experiencia bélica y su familia. Es un hombre taciturno, que solo viajó a Inglaterra para cumplir su misión y que no desea permanecer más tiempo del necesario en la tierra de sus enemigos. Cuando conoce a Amelia siente una atracción inmediata por ella, pero también sabe que es la forma más directa para llegar a su objetivo, así que no duda en utilizarla para lograrlo. Pero la que en un principio lo engañó pareciendo ser una niña pánfila terminó sorprendiéndolo con su genio e inteligencia. La venganza es el motor de su viaje, pero gracias a Amelia descubre que hay cosas más importantes que la rabia y el rencor, y que no siempre encontrarás lo que buscas o esperas. Es de carácter arisco, pero también se preocupa mucho por Amelia y hace todo lo posible para mantenerla a salvo, incluso enfrentar sus miedos más terribles.

La relación entre ambos es apasionada y divertida, con enfrentamientos cargados de tensión sexual, además de encuentros apasionados que personalmente me gustaron mucho (ya que me gusta el contenido que puede ser explícito, pero que no tarden cuatro páginas en relatarlo, como hacen otras escritoras). Y es bonito leer como un hombre aparentemente duro como Lucas se comporta y preocupa por Amelia.

La historia nunca aburre, tiene un ritmo bastante bueno y cuando piensas que las cosas se van a calmar o crees saber lo que viene, hay algún giro que le imprime emoción, no hay muchas historias que tengan eso (y de forma creíble y agradable, que tampoco queremos un culebrón). Si tengo algún “pero” sería que hay expresiones que estoy casi segura de que no se utilizaban en esa época y parecían un poco fuera de lugar, pero nada alarmante o que estropee la lectura.

Es una novela buena, entretenida, con sus dosis de amor, pasión y aventura. Está bien narrada, mantiene buen ritmo y no aburre. Por lo tanto, recomiendo mucho esta lectura.