Reseña de "Alguien a quien amar" (Sabrina Jeffries)

Como parte del #RetoRita4 continúo con la serie “Escuela de señoritas” de Sabrina Jeffries. El segundo libro de esta serie se titula “Alguien a quien amar”; también es el segundo libro que leo de Jeffries y aunque no se compara con el primero de la serie, es entretenido. A continuación, el resumen del argumento:

Hace siete años, Louisa North fue la culpable de que destinaran a Simon Tremaine a la India. Ahora él ha vuelto y está decidido a meter en cintura a aquella niña rebelde que no sólo destruyó su reputación, sino que le robó el corazón.

Como líder de Las Damas de Londres, Louisa y su exaltado grupo de seguidores mantienen en jaque al mismísimo gobierno inglés creándole algo más que simples incomodidades. No obstante, existe en el monarca la férrea idea de que, si consigue que Simon contraiga matrimonio con la chica, no solo se reducirá el peligro que este grupo representa, sino que además podría enmendar una ofensa del pasado.

Pero Louisa no está por la labor de volver a caer bajo la seducción del que una vez logró desgarrarle el alma. Su deseo de venganza por la humillación sufrida entonces no le permite el perdón, aunque si hay algo que pueda con el rencor, es el vigoroso poder del amor.

Louisa North es hija ilegítima del Rey, así que cuando esta le pide que envíe a Simon Tremaine, Duque de Foxmoor, a la India como represalia por haberla engañado, este accede a su petición (incluso si el monarca también era responsable de lo que había ocurrido). Pero durante los siete años que transcurrieron, ambos habían cambiado: Louisa ahora era una mujer entregada a la lucha por conseguir una reforma penitenciaria, mientras que Simon había madurado y ahora llevaba sobre sí el peso de los errores cometidos en el pasado. Sin embargo, había un par de cosas que no cambiaron para Simon, una es su ambición de convertirse en Primer Ministro y la otra el deseo que sentía por Louisa; así que cuando el Rey le ofrece otro trato que le allana el camino para obtener lo que más desea, no se lo piensa dos veces.

Louisa, por su parte, cree que nunca podrá perdonar o confiar en Simon otra vez, pero no puede evitar el deseo que siente cada vez que sus miradas se cruzan o cuando este le sonríe. No tarda en caer en un juego de coqueteo y seducción que a su vez está plagado de secretos y medias verdades.

Louisa es un personaje llamativo por su búsqueda de mejoras en la sociedad, sin embargo, es incapaz de aceptar que exageró con lo ocurrido años atrás. Es una mujer que aprendió a ocultar sus emociones y mostrar un control férreo de todas sus acciones, lo cual era muy necesario para que una mujer fuera tomada en serio en aquella época. A pesar de esa dureza e impenetrabilidad que aparenta, es una mujer que siente una empatía profunda hacia el sufrimiento ajeno e intenta ayudar a los demás, incluso a Simón cuando este lucha con sus fantasmas.

Simón Tremaine es un hombre marcado y traumatizado por los métodos que su abuelo materno aplicó para moldearlo a su imagen y semejanza y prepararlo para ser Primer Ministro en el futuro; y aunque Simon logró no ser idéntico a él, y supo identificar los métodos utilizados como negativos, es innegable la influencia que todo el proceso tuvo en él y en la forma de ver a las mujeres y el amor. Su ambición de ser Primer Ministro lo lleva a tomar decisiones cuestionables pero sus sentimientos lo ponen en constante entredicho ya que no sabe si hacer caso a su crianza o dejarse llevar por lo que siente.

La historia de amor es… un poco frustrante porque son personajes testarudos (aunque se entienden sus motivos). A diferencia de la primera entrega de esta serie, a este libro le faltó más chispa y coquetería entre sus protagonistas.

La narración es correcta, aunque no logró sorprenderme o mantener la intriga, en algún punto se tornó predecible, aunque no aburrida.

En general, es una historia que puede entretener y con un trasfondo social y político que llama la atención y que considero su fuerte. La historia de amor pudo ser mejor, pero cumple los requisitos básicos. Recomiendo su lectura, pero no es un imperdible.